lunes, 9 de julio de 2007

Queremos una venezuela sin miedo

4 comentarios:

Pandora dijo...

EJEMPLOS DE ALGUNAS “TAREAS” Pacificas

Las “tareas” son terriblemente importantes y cumplen, primordialemente, con los siguientes objetivos:

* El de unir a la sociedad civil en un ente monolìtico...
* El de contar (a “vuelo de pàjaro”) a los miembros de la sociedad civil...
* El de levantar la moral del colectivo...
* El de preparar al colectivo para “tareas” màs importantes...
* El de mantener al règimen a la defensiva...
* El de llamar la atenciòn internacional para que vayan “cogiendo mìnimo”...
* El de mantener activa la resistencia...

He aquì algunas “tareas” que pudieran ser incluidas dentro de la estrategia general de resistencia. Cada asociaciòn vecinal es libre de llevar a cabo sus propias “tareas” dentro de sus respectivas comunidades.

* Paralizar al paìs un dìa de trabajo entre las doce y doce y media del mediodìa apa-
gando nuestros vehìculos donde quiera que nos encontremos.
* Colocar trapos de un color especìfico (que no sea el rojo) en las ventanas de todos los
apartamentos, un determinado dìa y durante un horario
acordado.
* Convocar al pueblo, un domingo, frente a nuestras viviendas, guiados por una estaciòn
de radio de alcance nacional, a una gran jornada para rezar el rosario durante varias
horas.
* Ponernos de acuerdo para visitar a un preso polìtico determinado, todos a la vez, el mis-
mo dìa de visita. Visitas que pudieran repetirse ese mismo dìa acordado, en diver-
sas prisiones en diferentes ciudades del paìs.
* El dìa nacional del bombero, o de la policìa, por ejemplo, ponernos de acuerdo para ir to-
dos al frente de la comisarìa general de nuestras ciudades para rendirles tributo a aque-
los bomberos que salvan nuestras vidas o a aquellos policìas que velan por nuestra segu
ridad. El règimen echarà un càlculo aproximado de cuàn numerosa es la oposiciòn to-
mando en cuenta la asistencia al evento. Hay un càlculo de X opositores por cada asis-
tente. Esa fòrmula ya existe en la seguridad del Estado.

Hay o pudiera haber “tareas” màs “àcidas”, como la de pedirle a la ciudadanìa que en un determinado dìa retire los fondos depositados en una determinada entidad bancaria, por ejemplo. O la de dejar de comprar los productos que se publicitan en una o varias estaciones de televisiòn o de radio... o en la prensa plana (periòdicos y revistas).

Cada asociaciòn vecinal tienen la plena libertad de llevar a cabo “tareas” en sus respectivas comunidades, asì como de proponer “tareas” para ser llevadas a cabo a nivel regional o, incluso, nacional.

Sin embargo, en tèrminos generales, las “tareas” tienen que ser pacìficas, ingenuas, pero masivas y contundentes. Sobre todo, deben demostrar la unidad de la sociedad civil en torno a un mismo objetivo.

Si el 80% del paìs se sienta frente a sus casas a rezar el rosario, sabremos – y el mundo sabrà – que la oposiciòn cuenta con ese porcentaje... màs o menos. Al rezar frente a nuestras casas no habrà necesidad de desplazarnos, lo que hace la “tarea” màs fàcil de realizar y muchìsimo màs segura. Quienquiera que fomente disturbios o violencia durante estas “tareas” serà tratado como un infiltrado, porque serà un infiltrado. No faltaràn aquellos que intentaràn “embasurar” las “tareas” fomentando violencia.

Las “tareas” tienen, como funciòn primordial, la de agrupar a la mayor cantidad de ciudadanos bajo un mismo objetivo y dentro de un sector, ya sea vecinal, municipal, regional o nacional. Cada comunidad se podrìa ir sumando a las “tareas” convocadas y ejecutadas por otras comunidades, de ahì la importancia de la intercomunicaciòn entre las asociaciones vecinales u organismos similares.

Repetimos: es imperativo que la sociedad civil entienda que con estas “tareas” no se tumbarà al règimen.

TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regìmenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chàvez planifica todas las semanas la agenda de la oposiciòn venezolana en su programa “Alò Presidente” al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacciòn defensiva de la “oposiciòn” y asì nos entretienen durante siete dìas, hasta el pròximo programa radial.

Es imperativo que los medios de comunicaciòn reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al règimen a comentar las nuestras. Por ejemplo, que le dedique tiempo en atacar nuestra pròxima “tarea”.

En el caso de Venezuela, el dìa en que el règimen considere peligrosa la estrategia de resistencia no violenta que habremos instaurado en el paìs, cerrarà todos los medios de comunicaciòn social o, en el “mejor” de los casos, ejercerà una fèrrea censura. El cierre de todos los medios, sin embargo, està ya decretado hace mucho tiempo, de ahì la necesidad de fortalecer los vìnculos con las asociaciones de vecinos (u organismos vecinales), como vasos comunicantes entre cada unas de las cèlulas de resistencia a todos los niveles.

RETÈMOSLE E IGNORÈMOSLE

La resistencia es un constante retar al règimen. No debe pasar un dìa en que no lo retemos. Las “tareas” forman parte importante de ese reto continuo. Claro està que ese reto establecerà un dinamismo que se irà evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuàl serà la exacta reacciòn del règimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represiòn.

Al mismo tiempo en que retamos al règimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela existe el edificio donde una vez funcionò el “Congreso Nacional”, pero quienes se reunen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No lo podemos re-legitimar tomàndolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesiòn espiritista.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del règimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalìa General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacìos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictàmenes, votar en elecciones en contra de ellos, es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al règimen dìa-a-dìa.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lògico, supone un gran sacrificio, pero ¿què lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdièndolo todo: ¡la Patria incluida!

EL “DÌA D”

Toda esta lucha de resistencia no violenta tiene como finalidad llevar al paìs nacional al “Dìa D”. El dìa en que la sociedad civil se sublevarà de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regìmenes tirànicos.

SUBLEVACIÒN ACTIVA – Porque cada quien participarà activamente en la sublevaciòn.

SUBLEVACIÒN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del paìs. En cada urbanizacion o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo. Esa sublevaciòn generalizada debe de ser al unìsono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÒN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevaciòn hasta lograr el ùnico objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acòlitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cìvicas. Las hay violentas y no-violentas. Por ejemplo, la sublevaciòn que Hugo Chàvez convocò apenas saliò de prisiòn en marzo de 1994, desde el programa de televisiòn de Josè Vicente Rangel, fue una sublevaciòn violenta, al estilo del “Mayo Frances” (de 1968).

La sublevaciòn que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia o de Filipinas. Las tres sublevaciones cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser màs factible de realizar y màs efectiva.

La històrica sublevaciòn violenta del “Mayo Francès” fue contra el gobierno democràtico de Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

Dentro de esa sublevaciòn no-violenta està la modalidad de La Guarimba, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicò entre los dìas 27 de febrero y 6 de marzo de 2004 con un èxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de La Guaimba.

¿Cuàl es la exacta manera de aplicar la modalidad de La Guarimba dentro de una sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida? Muy sencilla: mediante la observaciòn de sus tres reglas doradas:

1. Trancando nuestras calles, con lo que tengamos a mano... incluso con nuestros vehìculos, frente a nuestras propias viviendas...
2. No desplazàndonos màs allà del frente de nuestras propias viviendas...
3. No confrontando con el enemigo.

SU FUNCIÒN CÌVICA Y ACTIVA

La ùnica funciòn cìvica y activa de La Guarimba es la de paralizar al paìs de una manera generalizada y sostenida.

Eso solo es suficiente como para defenestrar al màs obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los dìas se tiene que buscar una soluciòn y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo ùnico que queda es la insurreciòn militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Asì ha funcionado siempre. El règimen perderà el apoyo externo y de sus militares y/o policìas y la ùnica vìa factible es el abandono del poder.

LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo règimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policìacos de represiòn o prevenciòn. Estos “peones” (soldados y policìas) cambian de bandos con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del règimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al paìs. Ademàs, los “peones circunstanciales” podràn salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevaciòn.

A ellos nos debemos dirigir solicitàndoles ayuda y cooperaciòn. Si se les ordenan disparar contra nosotros, que lo hagan un metro por encima de nuestras cabezas y no ocasionen bajas.

LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situaciòn momentànea de un determinado paìs es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes.

CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que creemos existentes en un determinado paìs en un momento especìfico en el tiempo. Las condiciones subjetivas no son precisamente las reales. Son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros lìderes de la resistencia pudieran pensar que estàn dadas las condiciones para convocar a la sublevaciòn, cuando, en realidad, no es asì... en cuyo caso, el llamado a la sublevaciòn podrìa fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Por ejemplo, cuando la marcha del 11 de abril de 2002, estaban dadas en Venezuela las condiciones objetivas para una sublevaciòn. Lo mismo sucediò en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendiò La Guarimba.

Es un requerimiento imprescindible que estèn dadas las “condiciones objetivas” para llamar al pueblo a la sublevaciòn. Habrà que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al règimen e ignoràndolo en todos los sentidos.

¿Y DESPUÈS QUÈ?

Una pregunta muy vàlida es què sucederà despuès. ¿Quièn tomarà el control del paìs?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchìsimo màs malsanas que las que tenìa el tirano depuesto, lo cual serìa difìcil... pero no imposible. ¿Què harìamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, solo que esta vez se nos harà infinitamente màs fàcil porque ya sabremos còmo sublevarnos y el poder de la sublevaciòn en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema màs funesto, cruel, aberrante y satànico que el castro-estalinismo internacional, asì que nada podrìa ser peor.

¿ES LA SUBLEVACIÒN LA ÙNICA VÌA?

No. Un tirano puede caer con una implosiòn, es decir, una revuelta interna emanada dentro de las fuerzasr armadas del propio règimen.
Eso serìa un tanto peligroso porque ahì no tendrìa el control la sociedad civil.

Otra soluciòn serìa la “externa”. Una invasiòn de una potencia extranjera o de las fuerzas de paz de la O.N.U. Si bien no debemos descartar esta posibilidad, la misma no està planteada ni siquiera a lejano plazo. Serìa, al igual que la primera mencionada, excluyente ya no de la sociedad civil: del pueblo en general.

La sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida que genere la insubordinaciòn militar, es la opciòn màs idònea y recomendable para ahorrarnos tiempo y problemas en la vìa hacia la reconstrucciòn nacional.

EL PAÌS POR NOSOTROS SOÑADO

El paìs por nosotros soñado dibuja un Estado absolutamente descentralizado y extremadamente pequeño con una funciòn moderadamente supervisora. Un paìs con un Poder Judicial exageradamente autònomo y radicalmente probo, donde los jueces sean escogidos y votados por los ciudadanos.

Es un paìs donde el poder comience por las asociaciones de vecinos y de ahì hacìa arriba; donde un alcalde es casi màs importante que un gobernador y este ùltimo lo es màs que el mismo presidente, quien cumple una funciòn coordinadora de la administraciòn general y se dedica de lleno a ejecutar una buena polìtica internacional, sobre todo ahora, en un mundo totalmente globalizado.

Es un paìs sin trabas, sin controles màs allà de los estrictamente necesarios. Donde la salud, la seguridad, la educaciòn, las explotaciones mineras y petroleras y hasta la administraciòn de las càrceles estèn en manos privadas, debidamente supervisadas por el Estado, de acuerdo a proyectos emanados de estudios realizados por expertos del Primer Mundo y bajo reglas claras y estables.

Un paìs donde no se gaste un cèntimo màs del que entra y la moneda que corra sea el dòlar norteamericano, que al fin y al cabo es con el cual nos pagan y el que empleamos para cancelar la mayor parte de nuestras importaciones e inversiones sociales y civiles, lo que ademàs servirìa para que el Estado no sea tentado – jamàs – a producir un centavo de dinero inorgànico.

Un paìs en donde se premie la productividad de los ciudadanos y se peche la desidia; donde gran parte del gasto pùblico se dedique a la educaciòn de la poblaciòn, con un abrumador ènfasis en la enseñanza a nivel de preescolar y primaria; donde se fomente la creaciòn de escuelas y universidades privadas, debidamente subsidiadas y supervisadas por el Estado, obedeciendo un patròn y règimen adecuadamente estudiado e implementado; donde jamàs se mencione la diferencia entre ricos y pobres, negros y blancos... donde no haya fricciones entre hermanos y todos aspiremos – por igual – a la superaciòn espiritual, intelectual y material, al tiempo que se respetan los màs elementales derechos consagrados por la humanidad.

Un paìs donde haya absoluta libertad de expresiòn, de pensamiento, de religiòn y de prensa. Donde las instituciones polìticas sean sòlidas y democràticas, representativas de las bases de sus respectivos partidarios.

Un paìs en donde se subsidie lo estrictamente necesario y los precios los dicten la oferta y la demanda, bajo una sociedad de mercado amplia y absolutamente libre, con la debida protecciòn a la industria nacional y se diseñe un extenso y actractivo plan de exoneraciòn fiscal temporal – de largo plazo – para aquellas nuevas industrias extranjeras que deseen ayudar a fomentar una agresiva polìtica de pleno empleo nacional, siguiendo – asì mismo – los proyectos elaborados por expertos del Primer Mundo.

Un paìs cuyo endeudamiento obedezca a un proceso de crecimiento y de mejoramiento de la calidad de vida del pueblo; donde los impuestos – recolectados con justicia y equidad – retornen a la ciudadanìa convertidos en beneficios sociales y civiles.

Serìa un paìs con un reducido y muy representativo grupo de legisladores que represente - en su justa medida – a las mayorìas tanto como a las minorìas... sin necesidad alguna de unas Fuerzas Armadas, pero con contingentes especializados compuestos por cuadros profesionales, debidamente entrenados en materia de seguridad ciudadana, secuestros, narcotràfico, desbordamiento de la seguridad nacional, contrabando, etc.

Un paìs donde los funcionarios pùblicos, los policìas, los mèdicos que atienden a la poblaciòn menos privilegiada y todos los maestros, reciban un salario digno y atractivo con adecuados beneficios sociales, como planes de salud y de hospitalizaciòn, retiros, etc... y donde, en su mayorìa, aquellos empleados pùblicos, regionales o estadales, fuesen de carrera con un tìtulo universitario en administraciòn pùblica, entrabando asì el funesto “clientelismo polìtico” que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblos.

Un paìs donde los banqueros se dediquen a ser banqueros y el Estado garantice – en tèrminos realistas y viables – los ahorros de los depositantes.

En ese paìs por nosotros soñado, no habrìa la necesidad de tantos ministerios y los que queden se encargarìan, en gran medida, de la supervisiòn de proyectos aprobados por el Estado a las empresas privadas que opten por prestar sus servicios a la naciòn, luego de ser contratadas siguiendo un inviolable sistema de licitaciones y evaluaciones tècnicas. Un paìs donde los ingresos fiscales nacionales serìan repartidos en su mayorìa a los estados o provincias, de acuerdo a la poblaciòn y a las riquezas propias de èstos/èstas y donde exista un buen sistema – privatizado y debidamente supervisado – de seguridad social para nuestros ancianos, discapacitados y temporalmente desempleados.

Asì, màs o menos, serìa el paìs por nosotros soñado.

MISIÒN INMEDIATA

Si usted, que leyò este “manual”, està en lo general de acuerdo con su contenido, pudiera formar una cèlula de resistencia en su propia comunidad, contactando a la asociaciòn de vecinos (u organismo similar) donde reside.

Copias de este manual podràn ser repartidas – de manera gratuita – entre sus vecinos en una asamblea convocada por la junta vecinal, donde se explicarìan los alcances de la resistencia no-violenta y se divulgarìan los èxitos alcanzados en otras regiones del mundo.

El organismo divulgativo e informativo de todas estas cèlulas de resistencia no-violenta es la sede en la ciudad de Miami de nuestro movimiento y a travès de nuestro sitio web.

El M.R.R. sirve de vaso comunicante entre todas las asociaciones vecinales que forman parte de la gran red nacional de resistencia no-violenta. Ahì, en ese portal cibernàtico, se diluciràn los diferentes tòpicos relacionados con esta campaña por la recuperaciòn de nuestra patria y servirà como organismo de debate y ente informativo.



Nota importante: Esta propuesta està basada en estudios serios de instituciones especializadas en la eliminaciòn de las tiranìas modernas a lo largo y ancho del globo terràqueo, cuyos postulados han sido adaptado a nuestra realidad regional. No es una Biblia. Es un punto de partida sugerido para establecer el debate entre personas especializadas en la materia o instituciones que le han dedicado suficiente tiempo al estudio de la resistencia no violenta para deponer tiranìas modernas.

lemures dijo...

El grupo Juventud Activa Venezuela
Unida (JAVU), jóvenes
extremistas que siembran zozobra
en diferentes ciudades del país,
está siendo desmantelado por las
acciones de los cuerpos de seguridad
del Estado.
Tras la captura de Julio César
Rivas Castillo, líder extremista del
movimiento subversivo, la Fiscalía
abrió una serie de investigaciones
para establecer los nexos de este
grupo delictivo.
¿Pero de dónde surgió este grupo
desestabilizador? Como todo
formato oposicionista: del exterior.
En 1998 surgió en Serbia el grupo
denominado Otpor, que se planteó
como objetivo fundamental sacar
del terreno político a Slobodan Milosevic.
El 5 de octubre de 2000 lograron
su meta.
“Todo esto viene de lo que se llama
la Revolución de Colores o Golpe
Suave”, reveló Romain Migus, sociólogo
francés, en entrevista telefónica
con el Correo del Orinoco.
“Pero ahora (para tumbar un gobierno)
no se requiere de técnicas
(armadas) como lo hacían en los
años sesenta, sino que se emplean
técnicas de mercadeo”, agregó.
Migus, coautor del libro La Teleraña
Imperial, explicó que todos estos
movimientos nacionales e internacionales
tienen financiamiento y
entrenamiento desde Estados Unidos.
La National Endowment for
Democracy y el Instituto Albert Eistein
son dos de esos patrocinadores
de las acciones subversivas en Venezuela
y otras naciones. JAVU, en
su portal electrónico, tiene publicado
ambos financistas.
En Venezuela, el sector de los estudiantes
de derecha surgió en el
2007 cuando cesó la concesión de la
señal abierta que pertenecía a Radio
Caracas Televisión (RCTV). Entonces
irrumpieron en la arena política con
unas manos extendidas pintadas de
blanco.
Utilizan el blanco por dos razones
fundamentales. Por lo que representa
el color y por la facilidad
con la que llega el mensaje.
“El blanco representa la pureza
y las buenas intenciones”, opinó la
Los extremistas criollos siguen los parámetros de los 11 principios de Goebbels

lemures dijo...

movimiento estudiantil pro bolivariano
en el Zulia.
La combinación de los colores argumentan
el comentario expuesto
por Pérez. Una situación que también
alertó Migus.
Internacionalmente se denomina
este movimiento como la Revolución
de los Colores porque se trata de técnicas
de mercadeo que “llegan con
facilidad” a los jóvenes con poco
criterio político.
Mensaje simple
para mentes sumisas
En Georgia fueron rosas rojas.
En Ucrania se utilizó el naranja. En
Venezuela prevalece el blanco y el

lemures dijo...

JAVU sustenta su discurso
en la propaganda Nazi
Ayer el grupo extremista sacó del ciberespacio su portal electrónico. Utilizan la misma estrategia
y la simbología fascista. Continúan las investigaciones en otras ciudades del país
para detectar las células radicales de la derecha venezolana
semióloga Johana Marín. ¿Un mensaje
puro? “Ellos son unos violentos
disfrazados de buenas intenciones”,
sentenció Luis Pérez, miembro de
la Juventud del Partido Unido Socialista
de Venezuela.
“Son parte de la estrategia para
tumbar al Gobierno”, advirtió uno
de los principales activadores del